Las JJI-UNA son realizadas desde el año 2007 y en ellas han participado más de 2.000 jóvenes investigadores demostrando iniciativa y una gran capacidad profesional, quienes a lo largo de estos años han obtenido más de 50 galardones internacionales por estas investigaciones. Esto ha consolidado a las Jornadas como el principal espacio de iniciación científica en Paraguay.

La XIV edición de las JJI-UNA nos toca en un momento crucial en la historia de la humanidad. La pandemia del COVID-19 nos induce a realizar las JJI-UNA de 2020 en la modalidad virtual, del 21 al 23 de setiembre próximos, a través de la plataforma Google MEET, siendo esta una experiencia única para todos. Esta edición es organizada en forma conjunta por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA y la Facultad Politécnica. 

Áreas temáticas

Artes, Humanidades y Ciencias Sociales

Química, Agua y Ambiente

Tecnología e Innovación

Listado de Seleccionados para realizar la PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL

Presentación de Trabajos Audiovisuales

Si ya cuentas con el Trabajo AUDIOVISUAL. No olvides  Registrarlo

Descarga nuestro programa General

¿Cómo participar?

La presentación de los trabajos se realizará a través de cada unidad académica. La fecha límite de presentación es el 8 de setiembre próximo.

Todos los trabajos se presentarán en forma de póster, que serán expuestos en la página web de las JJI-UNA. El Comité Científico seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente en las Jornadas. Las presentaciones serán enviadas en videos pregrabados, con una duración de 10 min. Al finalizar las exposiciones, los miembros de la Mesa orientarán una discusión y calificarán las presentaciones. En cada sala serán premiados los tres mayores puntajes. 

COMUNICADO

Informamos que el plazo para la presentación de trabajos a las XIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA se extiende hasta el jueves 10 de setiembre a las 23:59. Las inscripciones se harán a través de las Direcciones de Investigación de cada unidad académica, Centros e Institutos. Se recuerda que los documentos referidos para la postulación son:

  • Copia de CI del primer autor.
  • Resumen extendido del trabajo.
  • Póster.

Cronograma de las XIV JJI-UNA

ACTIVIDAD PLAZOS RESPONSABLES
Lanzamiento de la Convocatoria de las XIV Jornadas de Jóvenes Investigadores
11 de agosto de 2020
DGICT y FP-UNA
Difusión en las Dependencias de la UNA
A partir del 11 de agosto de 2020
Unidades Académicas
Cierre de plazo para inscripción y presentación de los trabajos
Jueves 10 de septiembre,23:59 horas
Directores y Responsables de Investigación
Cierre de recepción de documentos oficiales
Lunes 14 de septiembre, 13:00 horas
Unidades Académicas
Comunicación de los trabajos a ser presentados en formato oral
17 de septiembre de 2020
Comité Evaluador conformado por la DGICT
XIV Jornadas Jóvenes Investigadores de la UNA
21, 22 y 23 de septiembre de 2020
Comité Organizador
Presentación en la ETyC 2020 - Facultad Politécnica-UNA
Septiembre de 2020
DGICT y Responsables de Investigación de las Unidades de la UNA

Requisitos para participar

Los autores pueden ser egresados, estudiantes de graduación, becarios de investigación, docentes en formación y otros de una unidad académica de la UNA, avalados por la institución correspondiente. No se admitirán postulantes que ya posean título de doctorado. La edad máxima de autor principal será de 35 años hasta la fecha del evento. Los coautores, si los hubiera, pueden tener más de 35 años.

Contacto

Para más información escríbanos a través del siguiente formulario o a la dirección de correo electrónico jovenesinvestigadores@rec.una.py

Organizado por:

Organizado por:

Universidad miembro de la

Sitio alojado por:

Jornadas Jóvenes Investigadores

@2020 Todos los Derechos Reservados.